Nacimiento de Gaudí3D

gaudi3d

Después de las desventuras que hemos pasado estos últimos meses, tanto para constituir la Asociación con trámites burocráticos interminables como para poder encontrar sitio para establecernos que ha durado más de 4 meses esta búsqueda, la asociación está constituída y tenemos sitio en la UOC (Universidad Abierta de Cataluña), por lo que ya no hay motivo para esperar.

@Gaudí3D nace para que inicialmente cualquier estudiante universitario pueda conocer la impresión 3D y sepa cómo funciona y cómo puede fabricarse piezas, para ello abriremos un sistema de asociacidos mediante el cual los socios de Gaudí3D podrán imprimirse piezas por el mínimo costo que nos permita poder seguir con ello; además de investigar y desarrollar sobre esta tecnología para poder mejorarla. En este sentido, ya tenemos unos cuantas cuantas cosas que “estribillar” , como me gusta decir a mi.

Gaudí3D es una asociación sin ánimo de lucro formada por 10 estudiantes de diferentes ingenierías (aeronáutica, industriales, caminos y telecomunicaciones) y universidades madrileñas (UPM, UC3M, UEM) deseosos por conocer esta tecnología y apasionados por la impresión 3D.

Tanto es así, que tres de nosotros estamos participando en una competición global de Airbus, Fly Your Ideas, para mejorar la industria aeronáutica y hemos presentado una idea basada en la mejora económico-temporal, de ~90%, que se consigue realizando prototipos en fases iniciales de diseño con impresoras 3D.

Mi sueño como fundadora de la asociación es que todas las escuelas y facultades de universidades madrileñas tengan su impresora/s de Gaudí3D por y para los alumnos con la que puedan aprender y experimentar, es complicado pero, ¿por qué no intentarlo?

Estamos terminando de comprar las piezas para montar una RepRap Prusa it2 que es muy flexible para realizarle modificaciones y muy documentada. Esto lo hemos podido realizar gracias al primer patrocinio que hemos recibido, de una pequeña empresa de ingeniería y fijaciones, Teknolösungen. Compraremos más piezas para fabricar otras impresoras, esta es la primera.

La semana pasada salimos en un minirreportaje de Telemadrid, ZOOM:

Revolución tecnológica, Telemadrid

Olga Alonso

Seguiré contándoos lo que nos vaya aconteciendo 🙂

Twitter: @Gaudi3D

Facebook: Gaudi3D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s