No puede ser. Mi pequeña odisea para crear una Asociación

Después de pasarme la mañana en Hacienda haciendo trámites, pasando de mesa en mesa y volviéndome loca, llego a casa con las dudas que tenía sin resolver porque ellos no saben decirme qué procedimientos tengo que seguir, mi conclusión es que: No puede ser.

No puede ser que ni la propia Hacienda sepa qué trámites tiene que seguir una Asociación para poder hacer todo legalmente pero si te confundes tienes que pasar por caja.

No puede ser que tengamos que pagar modelos de formularios a unos precios desorbitados para solamente cubrir una hoja, y si lo llevas de casa te dan mil rodeos para que al final tengas que comprarlo.

No puede ser que paguemos justos por pecadores. Que los destrozos que han hecho los políticos en este país, yo no quiero pagarlos.

No puede ser que sea tan complejo crear una Asociación sin ánimo de lucro.

No puede ser que la Administración por desidia se confunda  al escribir nombres y lo llene de faltas de ortografía, ¡vergonzosas!

No puede ser que quienes queremos hacer algo de modo altruísta lo tengamos tan difícil que perdamos la paciencia y la esperanza en el futuro de este país, y al final se acabe por tomar la rutina como modo de vida.

No puede ser que se le den facilidades a las Asociaciones de teatro, juegos o deportes y no a las de tecnología.

No puede ser que esa gente que nos representa se pavoneen en los medios hablando de educación y emprendimiento y a quienes quieren hacer algo se les pongan mil trabas y costes para que desistan.

No puede ser que el país se derrumbe a pasos agigantados y nadie tome realmente las riendas con medidas necesarias.

No puede ser que se intente asfixiar a las pymes porque ahora estemos endeudados hasta las cejas.

Podría sumar miles de “No puede ser más” pero creo que es suficiente para mostrar mi descontento con el presente que estoy viviendo en mi pequeña odisea al crear una asociación. Y es que hace meses que empecé a buscar por la universidad un cuarto pequeño para crear una asociación que puede aportar mucho a los estudiantes, era imposible, todo parece estar ocupado. Llamé a mil puertas, al final se nos ha abierto una pero llevamos más de un mes gestionando la constitución de la asociación, Gaudi3D. Pensamos que los tramites serían más sencillos al realizarse como asociación estatal, ya que constituirla en la universidad llevaría más de 3 meses…. ¡¡¡3 meses!!! de verdad, ¿es lógico que se tarde tanto en tramitar algo tan sencillo como esto? Todo sería más sencillo si te dieran un punto donde encontrar toda la información desglosada y completa para saber a qué acogerte y que los formularios realmente estuvieran bien hechos, ¿Cómo puede ser que tengan defectos de forma y te ralenticen todo tu proceso por su culpa? ¿Cómo puede ser que en el siglo XXI no se puedan gestionar los trámites telemáticamente? Los trámites que pueden realizarse telemáticamente siempre fallan, a mí no me vale.

Y me da igual hablar de asociación que de empresa, es extrapolable. Ahora más que nunca necesitamos cambios de fondo en el funcionamiento burocrático, ES UN LASTRE PARA ESTE PAÍS. Es el momento del cambio. El vaso está más que medio vacío y yo tengo ganas de aportar algo, crear cosas, pero me da la sensación de que no me dejan y la sensación de impotencia hay días que me tumba, otros en cambio aún me da más fortaleza para seguir adelante. Odio que se les llene la boca hablando de emprendedores y sólo escuchan a los grandes empresarios. Odio que se recorten las necesidades básicas, que bajo mi punto de vista son la educación y la sanidad, y en cambio no se recorten los sueldos los altos mandatarios.

Estoy cansada de leer todos los días las mismas noticias, nuevas tramas, nuevas historias malversación de fondos… y que sigan tan campantes como si no hubiera ocurrido nada, en cambio el resto seguimos cotizando para que el resto de la gente que se encuentra en paro pueda al menos vivir.

 

Y no, no puede ser.

 

Anuncios

3 pensamientos en “No puede ser. Mi pequeña odisea para crear una Asociación

  1. Qué tortura, precisamente a ver si no nos vuelven locos a nosotros para crear Python España… tengo poco que añadir la verdad, ya se han escrito ríos de tinta sobre esto 😦 (y de bytes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s