@Intercrastina se va al Ala 11 con el Eurofighter

Esta semana me han confirmado mi estancia para este verano en el Ala 11 de Morón de la Frontera, que tiene dependencia orgánica del MACOM (Mando Aéreo de Combate). En esta base se dispone de las aeronaves:

–         Eurofighter Typhoon

–         Lockheed P-3 Orion

Para mí estar cerca del Eurofighter es algo muy importante, anteriormente trabajé en ITP (Industria de Turbo Propulsores) y pude ver de cerca el EJ200 que es la planta motriz que mueve el Eurofighter; la aportación de ITP ha sido el diseño y desarrollo de la tobera vectorial que permite disponer de vector de empuje en diferentes direcciones, ha sido un reto de ingeniería porque es innovación, diseño y desarrollo del más alto nivel del cual no existían precedentes.

Este caza ha sido la culminación del proyecto llevado a cabo por diversos países europeos actuando en consorcio y el significado más místico de esto es que el conjunto de países de la Unión Europea puede lograr llegar a poner en valor de mercado global la tecnología más avanzada si actúan en cooperación, ¡se puede conseguir!

Ahora Europa se tambalea, al igual que la moneda única, pero en este tiempo se han conseguido cosas muy positivas, y esto es un ejemplo de ello, merece la pena hacer todo lo posible para salir de la crisis y crear proyectos conjuntos que de otro modo los países que componen la Unión Europea no podrían realizar por separado.

Eurofighter

Sin duda para mí como futura aeronáutica estar tan cerca del caza de combate más avanzado que existe, el Eurofighter, es un regalo. Me cuesta tener que decidir entre mi estancia en el Ala 11 y asistir a Campus Party Berlín a la que me han invitado, pero lo que no me cuesta de ninguna manera es decidir entre el Ala 11 y la playa o a festivales de música que tenía en mente, porque podré hacerlo cuando quiera.

Sé que es lo que quiero hacer en un futuro más o menos cercano, pero no quiero alejarme de la tecnología de mi sector, justo lo contrario, me gustaría poder aplicar lo que he aprendido en la universidad y en mis experiencias en el sector para mejorar un poco este mundo en el que vivimos que ahora nos está poniendo a prueba.

Tengo que agradecer también a la Universidad Politécnica de Madrid que me haya brindado esta oportunidad.

Intentaré haceros partícipes de mi estancia en el Ala 11, por ello voy a intentar hacer un seguimiento diario de lo que me va aconteciendo en la Base porque estaré allí permanentemente todo el mes, hasta para dormir! Así que abriré nueva sección para que podáis leerme si os interesa este tema 🙂

 

Lema Ala 11: “Vista, suerte y al toro”

Emblema Ala 11

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “@Intercrastina se va al Ala 11 con el Eurofighter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s